PPP 2014: ya se encuentran inscriptos 9.128 jóvenes
Publicada el 02/06/2014 a las 14:25 Hs.
La convocatoria cierra la semana que viene, el Plan Primer Paso ya permitió que más de 100 mil cordobeses ingresen al mercado laboral

En la web http://programasdeempleo.cba.gov.ar se puede imprimir el formulario.

A una semana del cierre de la convocatoria PPP 2014 ya se formalizaron 9.128 solicitudes. Recordemos que el sorteo de los nuevos 10 mil becarios se realizará el próximo 6 de junio y quienes resulten beneficiados empezarán a trabajar el 1 de julio de 2014, según el cronograma previsto por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional. Este nuevo llamado permitirá acceder a su primera experiencia laboral a 10 mil jóvenes y vuelve a contar con el apoyo de las empresas locales. El programa está dirigido a chicos desocupados de entre 16 y 25 años, sin experiencia laboral relevante, quienes todavía tiene una semana para postularse. Se contemplan, además, becas para 500 discapacitados o trasplantados de hasta los 49 años de edad.

Cabe recordar que el monto del beneficio es de 1.500 pesos mensuales, durante un año, a partir del inicio de las actividades. Como contraprestación, los beneficiarios deberán cumplir 20 horas semanales de acciones de entrenamiento para el trabajo. La vigencia del beneficio es por un plazo máximo de 12 meses. Además, la Guía Laboral Vale destacar que los postulantes en esta etapa del programa también tendrán acceso a este material editado especialmente para ayudar a los jóvenes. Se trata de la Guía Laboral que se encuentra en el sitio https://programasdeempleo.cba.gov.ar. Allí encontraran la información necesaria encarar esta etapa. ¿Qué es el trabajo?; cómo armar tu proyecto de vida y proyecto ocupacional; dónde buscar empleo; cuáles son los tipos de trabajo y contratación posibles, y las herramientas para darte a conocer: curriculum vitae, carta de presentación o entrevista laboral.

Cómo inscribirse y obtener información Primer paso. Los jóvenes de 16 a 25 años deben buscar un comercio o empresa interesados en contratar becarios del PPP.

Inscripciones. Pueden realizarse por Internet ingresando a: http://programasdeempleo.cba.gov.ar Empleador. la inscripción puede hacerla la propia empresa ingresando todos los datos del aspirante. O también pueden hacerla por separado el aspirante y el empleador.

Formularios. La inscripción también puede efectuarse por un formulario impreso que estará a disposición gratuitamente en todas las dependencias policiales de Capital e interior.

Redes sociales. Puede obtenerse información en Facebook y Twitter en EmpleoCba.