Denunciaran penalmente al Presidente Mauricio Macri
Publicada el 07/04/2016 a las 08:14 Hs.
Según el Abogado constitucionalista Eduardo Marcesat estan las condiciones dadas para iniciar una investigación por presunta evasión fiscal agravada.

El Dr. Eduardo Marcesat abogado especialista en derechos humanos y constitucionalista en diálogo con el periodista Oscar Villarroel de Radio Ciudad, dijo  que la semana próxima presentará una denuncia contra el presidente de los argentinos, Mauricio Macri para que se investigue por presunta evasión fiscal agravada y lavado de activos, luego de conocerse los documentos que lo vinculan con dos sociedades offshore constituidas en Panamá.

Según manifestó el letrado está esperando al ministerio público que actúe de oficio,  “si bien los particulares estamos facultados para iniciar una investigación sobre el tema, ellos tienen la obligación de hacerlo, estamos recolectando información y si la semana que viene no está iniciado lo haremos nosotros” dijo Marcesat.

El constitucionalista bregó por una investigación profunda para conocer cuál es la situación real, la cuantía, quienes son sus integrantes, que actividad han tenido, etc, porque todas las explicaciones que se han dado hasta ahora además de insuficientes yo las calificaría de bochornosa porque, dijo  \"Cuando uno constituye una sociedad offshore al menos pretende evadir impuestos y cuando ocurre este montaje, comete un delito de evasión fiscal agravada que podría responder a dineros que no pueden ser declarados\"

El Dr. Eduardo Marcesat amplió diciendo que “ante la envergadura del tema y la gravedad institucional que tiene, entiendo que el Congreso de la Nación debe comenzar con el procedimiento de investigación bajo la figura de Juicio Político, dado que están dados las condiciones para iniciarse una averiguación al actual presidente para calificar si estamos frente a una hipótesis del mal desempeño o Comisión de delito en ejercicio de la función. Estar  involucrados en este tipo de sociedades offshore para evadir impuestos puede constituir delitos que adquieren un particular relieve cuando se cometen desde el ejercicio de la función pública”.

Si no actúa el ministerio público de la nación el lunes próximo Marcesat estará radicando la denuncia en La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC),  que es el organismo que debe investigar los delitos económicos.