Vacuna Antigripal Gratuita
Publicada el 12/04/2016 a las 00:50 Hs.
En la Asistencia Pública la vacunación se realizará en horario matutino y vespertino, mientras que en el Dispensario Juan XXIII solo por la mañana.


VACUNA ANTIGRIPAL 2016

La Municipalidad a través de la Secretaría de Salud Pública y Acción Social, informa a la población que ya se encuentra en la Asistencia Pública y   Dispensario Juan XXIII la  vacuna  antigripal 2016, la que se colocará con la correspondiente orden médica.

En la Asistencia Pública la vacunación se realizará en horario matutino y vespertino, mientras que en el Dispensario Juan XXIII solo por la mañana.

¿Qué personas deben recibir la vacuna antigripal todos los años?:

a) Personal de la salud

b) Embarazadas y Puérperas: Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación. Puérperas hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo.

Hay que considerar que el momento fundamental de vacunación es durante el embarazo para proteger a la madre y al bebé a través del pasaje de anticuerpos por la placenta.

c) Niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas de al menos 4 semanas, excepto los niños que ya hubieran recibido dos dosis anteriormente).

d) Niños y adultos de 2 años a 64 años inclusive que presenten ciertas condiciones como: enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc.

e) Personas mayores de 65 años