Multitudinario cierre de la XVI Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol
Publicada el 07/11/2017 a las 22:35 Hs.
Con entrada libre y gratuita los bellvillenses y vecinos de localidades cercanas pudieron disfrutar de un cierre de lujo de tan preciada fiesta.

Gran cierre de la Fiesta Nacional de la Pelota de fútbol con más de 20.000 personas, según información municipal.
Con una verdadera fiesta a pura música y baile para toda la familia, finalizó en la madrugada del domingo la XVI Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol que se celebró a lo largo de 8 días en nuestra ciudad, Capital Nacional de la Pelota de Fútbol. 
Más de 20.000 personas se dieron cita en el predio “Puente de la Historia“, donde se montó el megaescenario que dio marco a la gran noche.
El cierre estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes, la superbanda de rock argentino, que este año celebra su 30° aniversario y que durante más de 90 minutos hizo bailar a grandes y chicos al ritmo de cada uno de sus hits. La banda liderada por Cucho cerró el Festival con gran éxito.
Previamente, el escenario se vistió de carnaval con la presentación de Sergio Galleguillo, quien levantó a todo el público al ritmo de la tradicional chaya riojana. Su música, colores y alegría se contagiaron por todo el predio.
La noche de cierre también fue oportunidad para la presentación de los artistas locales. Entre ellos se destacó la actuación de Andres Clerc, el joven baladista local de relevancia nacional, que en los últimos dos años se presenta en los festivales más importantes del país. Andrés fue ovacionado durante todo su show por el público presente y a su término, recibió de parte del Intendente Municipal, Dr. Carlos Briner, el Decreto que lo declara Embajador Cultural de Bell Ville.
Además de la presencia estelar de Galleguillo y los Decadentes, y de la actuación de Andrés Clerc, la jornada comenzó durante la tarde con la presencia de los artistas locales Fabiana Visconti, Rocío Savanco, los Amigos del Folclore, Carlos Suarez, Hugo Cardarelli y Raza Guitarrera, así como la Escuela de Música y Banda Municipal Ernesto Bianchi, agrupaciones propias de Bell Ville que dieron inicio a la fiesta.
En el escenario mayor del Festival, también estuvo presente el Bi-Campeón mundial de Free Style (juego libre con pelota de fútbol) Charly Iácono quien brindó una exhibición magistral de destrezas y juegos con el fútbol.
La XVI Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol concentró durante una semana un sinnúmero de actividades deportivas, culturales y artísticas organizadas por la Municipalidad local con el fin de promover el desarrollo integral de toda la comunidad bellvillense.