Becas para deportistas de alto rendimiento
Publicada el 12/04/2018 a las 16:52 Hs.
Se destinaron $ 120.000 que se entregarán a razón de $ 3.000 a cada uno de forma mensual

En la mañana de hoy se entregaron cinco becas deportivas a otros tantos deportistas locales de trascendencia nacional e internacional.

Se destinaron $ 120.000 que se entregarán a razón de $ 3.000 a cada uno de forma mensual, entre abril y noviembre.

El acto se cumplió con la presencia de los beneficiarios, el Intendente, Dr. Carlos Briner y el Director de Deportes, Prof. Daniel Pagliarone, además de otros funcionarios municipales y familiares y allegados a los deportistas.

Los deportistas y sus logros son los siguientes:

FRANCO VICTORIO

Con 19 años y ratificando en 2017 condiciones que le auguran un notable futuro, en el marco del 107° Campeonato Argentino realizado en la ciudad de Esperanza (Santa Fe), obtuvo medalla de bronce en Keirin.

En la misma cita, también fue protagonista junto al bellvillense Leandro Bottasso y Juan Pablo Serrano (San Francisco) del nuevo récord nacional de Velocidad Olímpica, quedándose este trío con el oro para Córdoba.

CLARA BAIOCCHI

En 2017 fue campeona provincial en Sub 20, Sub 23 y Mayores involucrando las distancias de 800, 1.500 y 3.000 metros llanos y la modalidad Cross Country. También fue campeona argentina en estas tres categorías en lo que refiere a 3.000 metros con obstáculos y campeona en los Juegos Binacionales por cuarto año consecutivo en 800 y 1.500 metros.

Tercera en el Sudamericano de Guyana en los 3.000 con obstáculos, prueba que a nivel provincial la tiene con el récord para Sub 20 y Sub 23, al tope del ranking sudamericano y clasificada para competir en el Mundial Sub 20 a realizarse en Finlandia durante julio del presente año.

LEANDRO BOTTASSO

En 2017 sostuvo su nombre como referencia ineludible en el ciclismo continental y nacional. Se subió dos veces al podio, representando una vez más a Argentina en el Panamericano Elite de Pista llevado a cabo en Trinidad y Tobago, colgándose 2 medallas de bronce.

En el 107° Campeonato Argentino, representó a Córdoba junto a Franco Victorio y Juan Pablo Serrano, estampándose el nuevo récord nacional de Velocidad Olímpica donde se quedaron con el oro.

Representó a Argentina en las Copas del Mundo de la Unión Ciclista Internacional desarrolladas en Gran Bretaña, Polonia y Chile.

Recibió en diciembre un nuevo trofeo a su larga colección de reconocimientos que ha obtenido con el paso de los años de parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, siendo ganador de la terna Ciclismo en la gala anual de los premios Córdoba Cuna de Campeones.

MARIANO GUDIÑO

Único púgil profesional bellvillense. En esa condición permanece invicto en 12 peleas desde que se insertó en el profesionalismo.

En 2017 se consagró campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo en categoría Crucero.

Actualmente ubicado 2° en el ranking argentino, en mayo peleará en Bélgica por el título continental IBO (Organización Internacional de Boxeo).

PEDRO CACHÍN

Tenista que en 2017 fue ganador en el circuito europeo de tres torneos Futures en singles y fue subcampeón en otros tres de similares características; fue campeón del Challenger de Sevilla en el certamen de dobles. Terminó la temporada arribando a semifinales del Challenger de Río de Janeiro y ubicado 260° en el ranking mundial de la Asociación Tenistas Profesionales (ATP). Esta ubicación le permite competir en las clasificaciones de torneos de mayor calibre como ATP 250 y ATP 500.

El presente año lo comenzó recibiendo una invitación especial para integrar el cuadro principal del Argentina Open, llevado a cabo en febrero en la ciudad de Buenos Aires.