Semana Mundial del Parto respetado
Publicada el 16/05/2018 a las 15:47 Hs.
Jornada Gratuita y abierta el Domingo 22 en la plaza 25 de Mayo

El día domingo 20 de mayo, a las 16 hs. en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad se desarrollará una jornada gratuita y abierta a toda la comunidad en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado. Dentro de la misma habrá exposiciones relacionadas a los derechos de la mujer, el acompañamiento en la maternidad, entre otros temas, abriendo también un espacio de preguntas y reflexiones, a cargo de Antonella Pantantetti (Mamá, Doula, Estimuladora Temprana, y Psicopedagoga) y María Angélica Marroncle (Mamá y Psicóloga). También se hará lectura de una cartilla realizada en la UNC con información vinculada al parto respetado. Se presentará la performance “23 de Marzo” a cargo de la Compañía Regional de Danza-Teatro . 
Invitan y organizan dicha jornada el grupo M.L.T. T “Más Sororidad”, Compañía Regional de Danza -Teatro de la Pcia. De Córdoba, espacio “El Borde” y Cineclub Coliseo. 
Esperamos contar con la presencia de todas las familias de Bell Ville y la zona ya que estamos convencidxs de que la manera en que llegamos a este mundo es una huella que quedará marcada para siempre; y está en nuestras manos hacer todo lo posible para que ese momento de nuestras vidas sea con contención, respeto y amor. 
En caso de mal tiempo la jornada se realizará en espacio a confirmar. 
La semana mundial del parto respetado es una iniciativa de la Asociación Francesa por el Parto Respetado (AFAR), que es retomada en diferentes ciudades del mundo y se celebra desde el año 2004. Tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la población sobre el derecho a un trato digno, respetuoso y confidencial a la mujer y sus familias en el momento del embarazo, el parto y el puerperio.