Campus con tu ídolo
Publicada el 16/05/2018 a las 15:50 Hs.
22 y 23 de mayo de la mano de Rubén Wolkowyski

Se realizó esta mañana en el salón Walter de Navazio, el lanzamiento del programa nacional \"Campus con tu ídolo\" que estará en Bell Ville el 22 y 23 de mayo de la mano de Rubén Wolkowyski, campeón olímpico con la Selección Argentina con paso por la NBA, quien brindará una clínica y una interesante charla.

Esto se hace posible merced al trabajo conjunto de la Municipalidad y el Club Bell, por lo que con las presencias del Intendente Dr. Carlos Briner y del vice presidente de la entidad, Cr. Rodrigo Salazar, se brindaron detalles del arribo a nuestra ciudad de la actividad impulsada por la Secretaría de Deporte de la Nación.

Las actividades se iniciarán en la mañana del martes 22 con una recepción oficial a Wolkowyski y al reconocido director técnico Horacio Seguí, uno de los fundadores de la Liga Nacional y coordinador de “Campus con tu Ídolo”. Posteriormente, desde las 10:30, en el Polideportivo Tito Proietti se darán comienzo a los entrenamientos de técnica individual, prosiguiendo desde las 15.00 con la aplicación de fundamentos a la táctica, una charla exclusiva de los disertantes con los alumnos donde se pondrá el acento en el buen compañerismo y el respeto al entrenador, las obligaciones de un jugador, como cuidarse y evitar las drogas, el alcohol y la violencia, habiendo en dicha jornada un espacio final para firma de autógrafos y fotos.

 

El miércoles 23 y en el mismo sitio, Wolkowyski dará a partir de las 10:00 una charla dirigida a padres, entrenadores, profesores y estudiantes de educación física. Allí, se abordará el valor del deporte como medio de integración y los cambios positivos que produce; las herramientas para motivar y apoyar al niño en su progreso, considerando la equivocación como parte del aprendizaje; la forma de trabajo y el trato, entre varios ítems a desarrollar

\"Campus con tu ídolo\" se lleva adelante desde marzo de 2017 y permite que consagrados ex deportistas, otros en actividad y distintos entrenadores comenten sus vivencias, con el propósito de orientar a niños y jóvenes en la educación y formación técnica deportiva.

“Jugando con el alma”

En el mismo contacto con la prensa y completando la programación a puro básquet diseñada para la semana entrante, el Director de Deportes, Prof. Daniel Pagliarone, anunció la proyección estreno del film “Jugando con el Alma” con la visita de Christian Rémoli y Gustavo Detjar, director y guionista respectivamente, integrantes de la productora Koala Contenidos.

La noche del martes 22, en el salón Walter de Navazio y con Rubén Wolkowyski como invitado especial, se verá la mejor historia documentada acerca de la creación de la Generación Dorada del básquet argentino, presentada en Buenos Aires en abril y de gira por el país. El trabajo de archivo, grabaciones inéditas, testimonios de los protagonistas, sus entrenadores, amigos y familiares, muestran los orígenes en sus pueblos y clubes, sus primeros y sufridos pasos como jugadores en la Liga Nacional y cómo se fue formando el equipo que terminaría ganándose el respeto de los mejores del planeta.

Esta gran oportunidad para los amantes del básquet será desde las 20:30, con entrada libre y gratuita. Previo a disfrutar en la pantalla de la película, Rémoli brindará una charla contando detalles del trabajo que refleja una de las páginas más gloriosas del deporte argentino.