Incluyen a la Casa del Niño en el Plan Nacional de Primera Infancia
Publicada el 21/06/2018 a las 16:48 Hs.
En pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

Merced a un convenio suscripto esta mañana entre la Municipalidad y autoridades nacionales, la Casa del Niño ha sido incluida en el “Plan Nacional de Primera Infancia”, con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

El convenio específico fue suscripto por el Intendente Municipal, Dr. Carlos Briner y los Coordinadores Provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Lic. Alejandra Arbe de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

En el acto también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Dr. Agustín López; el Director de Acción Social, Dr. Horacio Pelletti, la Lic. Ivana Alegnani de la misma dependencia, la concejala Sra. Carmen Adán y el Sr. Luis Auyeros, titular de la Oficina de Atención Departamental del Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El programa tiene por objetivos, la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia, que garanticen una adecuada y saludable nutrición, así como la estimulación temprana y promoción de la salud, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo, promoviendo el fortalecimiento intrafamiliar y comunitario.

El ahora “Centro de Cuidado Infantil Casa del Niño” cuenta con el personal idóneo y las comodidades necesarias para atender integralmente este plan que acerca el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de su titular Dra. Carolina Stanley.