Ya se puede tramitar el boleto educativo gratuito
Publicada el 18/02/2014 a las 17:32 Hs.
Los interesados en solicitarlo lo tienen que hacer vía web

A partir del lunes está disponible el formulario para que los estudiantes, docentes y auxiliares escolares puedan anotarse en el Boleto Educativo Gratuito. Se podrá comenzar a utilizar a partir del 5 de marzo. Los interesados tendrán que ingresar a la página Web http://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar y completar un formulario con los datos requeridos, que serán de carácter obligatorio.

Una vez completado este trámite, deberá imprimir la planilla para ser presentada en el establecimiento educativo, donde asiste el alumno o el trabajador, para ser validado por la autoridad escolar (director, vicedirector, secretario o representante legal). En el caso del transporte interurbano, las bocas de expendio serán las boleterías de cada una de las empresas. En ellas, los beneficiarios recibirán aboneras con los tickets de los pasajes.

Tanto la tarjeta magnética como la abonera entregada por primera vez deberán ser conservadas para poder colocar allí los pasajes de las siguientes renovaciones. Los pasajes entregados al beneficiario se calcularán de acuerdo a lo certificado en la planilla: uno de ida y otro de vuelta por cada día de asistencia a clase considerando también aquellos pasajes para cumplir con el contraturno. En el caso de los traslados de más de 100 kilómetros, el beneficio contempla ocho viajes mensuales.